UNA HACIENDA SINGULAR

RAÍCES MEDIEVALES

La historia de la Hacienda está directamente vinculada a la del monasterio cisterciense de Santa María La Real de Herrera. Su origen se remonta al 1.077 d.C. Su conjunto de edificios, al abrigo de los montes Obarenes, antaño funcionaron como monasterio, cuartel, escuela, hospital de peregrinos del Camino de Santiago y ermita, que hoy en día permanece abierta dando cobijo a nuestra patrona, la Virgen de la Pera.

UN VIÑEDO ÚNICO DE RIOJA

Hacienda El Ternero tiene un viñedo único en una de las zonas más altas de Rioja, lo que dota a nuestras viñas de una privilegiada situación que posteriormente se plasma en nuestros vinos. Se cultivan las variedades Tempranillo, Viura, Garnacha y Mazuelo, entre otras.

Los viñedos, enclavados a una altitud media de 650 metros y protegidos por los montes Obarenes, disfrutan de un microclima privilegiado, ideal para el cultivo de la uva, con inviernos fríos y secos y cálidos veranos.

Los suelos poco profundos de origen arcillo calcáreo mezclado con canto rodado otorgan riqueza y aireación al suelo. Todo esto unido a la orientación y diferentes altitudes de las viñas, algunas con más de 50 años, favorecen la producción de uvas de condiciones naturales excepcionales, ideales para elaborar grandes vinos de guarda y con el carácter propio de nuestro terruño.