NOTICIAS

Maridaje Literario: libros, tapas y vino

El mes de abril nos trae nuestra nueva propuesta enoturística, una experiencia con la que celebrar el Día del Libro y rendir homenaje a obras y autores inspirados por el mundo del vino al tiempo que disfrutamos de una selección de tapas acompañadas de nuestros vinos Hacienda El Ternero.

No es necesario hacer mucha memoria para recordar versos, párrafos e incluso obras completas dedicados al vino, el viñedo y la bodega. Nos vienen a la cabeza los versos de Gonzalo de Berceo, primer autor conocido en lengua castellana (¿o deberíamos decir en “román paladino”?), que pedía “un vaso de bon vino” como recompensa por su arte.

Son también numerosas las referencias al vino en los versos del Cantar del Mio Cid, cuyo autor, anónimo en este caso, en los últimos versos, reclama que se le de vino como pago por su declamación.

No faltan tampoco alusiones en las obras de Cervantes y Shakespeare, ambos conocidos por su refinado gusto por el vino, sorprendiendo, en el caso de Shakespeare, su devoción por algunos vinos españoles.

Todos ellos, junto con otros ejemplos de autores de todas las épocas, nos acompañarán el próximo domingo 22 de abril, a las 12:00h, en el Maridaje Literario con el que, con un poco de antelación, queremos celebrar el Día del Libro en Hacienda El Ternero.

La primavera ya ha llegado a nuestra finca y comenzaremos conociéndola un poco más a fondo antes de poder disfrutar de esta cata tan especial desde uno de nuestros rincones con vistas al viñedo*. Tendremos oportunidad de catar tres de nuestros vinos armonizados con una selección de seis tapas mientras disfrutamos de poemas, relatos, fábulas,…

La actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas y un precio de 24,00€ por persona (IVA incl.) y para la reserva de plazas podéis contactarnos en el 629293414 o a través de visitas@elternero.com.

¡Un brindis por la literatura en Hacienda El Ternero!

*La cata maridada se celebrará al aire libre, en el porche de nuestro wine-bar, si el tiempo lo permite, de lo contrario se optará por uno de nuestros espacios interiores con vistas al viñedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *