Noticias

Hacienda El Ternero paso a paso

Toda la emoción y los nervios de la anterior entrada de nuestro blog lo vamos viendo ya convertido en un bullir de actividad durante las jornadas de vendimia que ya estamos llevando a cabo.

Las distintas parcelas de viñedo repartidas por la finca, con relieves, altitudes, orientaciones y variedades de uva diferentes hacen que la vendimia en nuestra casa sea muy especial.

Aquellos que nos siguen en Facebook o Instagram habrán comprobado que hace pocos días que comenzamos a vendimiar. Un poco tarde sí, en comparación con la gran mayoría de los viñedos riojanos, pero todo debido a nuestra altitud, unos 650m de media, y a nuestra cercanía con los montes Obarenes, que hacen que las uvas de nuestra finca maduren con calma, en un clima algo más fresco.

Pero las uvas ya van llegando a bodega, poco a poco, paso a paso, puesto que la vendimia se realiza teniendo en cuenta el estado madurativo de la uva en cada una de las parcelas que, por las condiciones particulares de cada una de ellas, se desarrolla en tiempos distintos.

Por este motivo, dentro de bodega, depósito por depósito, se pueden encontrar los mostos en diferentes puntos de fermentación, muchos aún con dulzor, otros ya, cerca de finalizar el proceso. Es el caso de nuestro blanco, que desde hace unos días desarrolla su fermentación en las barricas que, al efecto, hemos colocado en la sala de elaboración.

Ese blanco será el primer vino de la añada 2018 que sacaremos al mercado en unos meses, pero en estos días tenemos también una oportunidad única de catar “en primicia” los vinos de esta cosecha.

Quien lo desee nos podrá acompañar en nuestra próxima actividad enoturística que celebraremos los próximos días 1 y 2 de Noviembre, a las 12:00h, una visita que nos llevará a conocer los vinos de Hacienda El Ternero paso a paso, copa en mano, degustando mostos en diferentes estados de fermentación, durante su proceso de envejecimiento en barrica y, por descontado, el resultado final, ya en la botella.

Si quieres encontrarte entre los primeros en disfrutar de los vinos de Hacienda El Ternero de este 2018, ponte en contacto con nosotros a través de visitas@eltenero.com o en el 629293414 para más información y reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *